MÚSICA DE FONDO. Gloria de Vivaldi.

viernes, 27 de mayo de 2011

Surgimiento del Islam

DESARROLLO

Con la caida del imperio Romano la region quedo integrada en el reino Visigodo quedando espuesta a las incursiones de los Vascones Rebeldes y los vecinos Francos.

En la primavera del año 714 y como parte del proceso de expansion del islam contingentes arabes y bereberes se lanzaron a la conquista del valle del Ebro, que ocuparon rapidamente y no abandonaron hasta 4 siglos mas tarde.

Las acciones fronterizas de las tropas francas suscitaron al alzamiento contra el islam de los valles pirenaicos cuyos pobladores seguian siendo Cristianos, se formo sobre el curso alto del rio aragon (Hecho y Canfranc)
el pequeño condado de aragon que si en un principio fue franco en el S.IX habia independizado bajo el gobierno del conde indigena AznarI Galindez.

Aqui disponen de un video explicativo:

                                                       

RELIGION Y CULTURA

Durante la edad media a la vez que la guerra y el enfrentamiento tuvo lugar la coexistencia y la fusion entre las 3 culturas y religiones presentes en la peninsula, LA CRISTIANA, LA MUSULMANA Y LA JUDIA.
Hasta el S.x la España islamica fue culturalmente muy superior a los reinos cristianos solo los monasterios como el de Ripoll o Sahagul preservaron y transmitieron la cultura mediante la copia y conservacion de libros.





1 comentario: