MÚSICA DE FONDO. Gloria de Vivaldi.

sábado, 28 de mayo de 2011

Artes medievales en Zaragoza (España)

Arte romanico: Fue un estilo artistico predominante en los siglos xi,xii y parte del xiii, un ejemplo de este arte se puede encontrar en la parte trasera de la Seoy en un Crismón en la fachada principal del Pilar.
Las caracteristicas de este arte son el arco de medio punto, piedra escuadrada pero no pulida y carece de figuración escultórica.

Arte árabe: tenian arquitectutura propia.El arábigo cristiano y sus variantes usan el arco de herradura y la ojiva túmida.este tipo de arquitectura se puede encontrar en la alfajeria,
Arte gótico:El exito del mudejar de ladrillo y de decoración islamizada trajo dos repercusiones negativas para el purismo góticos.Como por ejemplo la parte trasera de la seo.

Arte mudejar:Es un estilo artistico que se desarrolla en los reinos cristianosde la peninsula ibérica.El arte mudejares es el mas representativo en España en la época medieval.En Zaragoza se pueden encontrar muchas muestras de este arte en edificios como: en la torre de la Magdalena, en la torrede la iglesia de San Pablo, en la torre de la iglesia de san Gil y en en otros edificios de la ciudad.

Realizado por Pablo Román Romeo

1 comentario:

  1. muy interesante,bien resumido pero falta un video para finalizar !!

    ResponderEliminar