MÚSICA DE FONDO. Gloria de Vivaldi.

domingo, 29 de mayo de 2011

La organizacion social y la economia en la edad media


La cronología de la edad media comienza en el año 476 d .c año de la caída de Roma hasta el año 1492, año en el que Colon descubre America. Los feudos son los territorios que tiene el señor feudal(el señor imparte justicia y lo administra). La mayor institución en esos momentos es el rey en caso en el que fuera un reino o emperador en el caso en el que gobernara un imperio ( es un territorio muy amplio en el que conviven muchos pueblos). El sistema de mando era de forma piramidal: 1º rey o emperador, 2º conde, 3ºbaron, 4duque 5º los soldados de alta categoría: los caballeros, 6º comerciantes y gentes de gremios 7º hombres libres y por ultimo en la base de esta pirámide los esclavos.                        




La economía en esta época es rural basada en la agricultura y en escasos intercambios comerciales.
Las ciudades en estos tiempos estaban llenas de riquezas y de oro y las gentes las abandonaban porque los ejércitos enemigos las saqueaban, violaban a las mujeres y hacían todo tipo de fechorías.
La sociedad de la alta edad media ( S. v al s. x) es una sociedad rural la de la edad media (S. x1 al S.xv) es una sociedad que habita mayormente en ciudades.   
Realizado por Jonatan Solis Mendez

7 comentarios: